LA MEJOR PARTE DE ROSARIO DOMINGO

La mejor parte de rosario domingo

La mejor parte de rosario domingo

Blog Article



22La gente se amotinó contra ellos; los pretores les hicieron poner en marcha los vestidos y mandaron azotarles con varas. 23Después de haberles poliedro muchos azotes, los echaron a la mazmorra y mandaron al carcelero que los guardase con todo cuidado. 24Este, al acoger tal orden, los metió en el calabozo interior y sujetó sus pies en el cepo. 25Hacia la media Perplejidad Pablo y Silas estaban en oración cantando himnos a Dios; los presos les escuchaban. 26De repente se produjo un terremoto tan esforzado que los mismos cimientos de la calabozo se conmovieron. Al momento quedaron abiertas todas las puertas y se soltaron las cadenas de todos. 27Despertó el carcelero y al ver las puertas de la prisión abiertas, sacó la espada e iba a matarse, creyendo que los presos habían huido.

El rosario representa las rosas, a modo de oración que son ofrecidas a la Casto María, en sus distintas etapas de la vida a modo de misterios.

En una palabra, de convertirse en “constructores de paz en el mundo” y de “esperar que, una ‘batalla’ tan difícil como es la de la paz todavía actualmente pueda ser vencida”. 

En el pasaje de los Hechos de los Apóstoles que hoy se nos proclama podemos apreciar los distintos modos de reaccionar de los que oyen a Pablo acudir una síntesis de la obra de Dios en el mundo, desde la creación hasta la resurrección de Jesús. A unos este mensaje les provoca risa, se lo toman en broma, no aceptan el hecho sublime de la Resurrección del hombre designado por Dios, su mismo Hijo para tolerar a mango la Redención, aun tomando como argumento la intuición de sus mismos poetas que habían escrito: “somos estirpe suya” -; Pablo quiere hacerles ver que Dios está tan cerca de nosotros, que les asegura que “en Él vivimos nos movemos y existimos”.

+ En el 5° misterio glorioso se contempla la coronación de María como Reina del Cielo y de la tierra: “Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del estrella, con la escaparate bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabecera” (

 cerca de referencia a los 150 salmos que forman parte de la Liturgia de las Horas y que en el pasado (pero aveces aún en el presente) las personas sencillas sustituían recitando cotidianamente 150 

A quienes se nos considera adultos en la Certidumbre, haznos instrumentos eficaces de tu Espíritu para resistir a ser “contagiadores” de tu verdad; para intentar “guiar-compartir”, ayudar a destapar los corazones y los oídos de quienes nos rodean.

En el 1898 llega a afirmar que el “Rosario constituye la forma de oración privada santo rosario de hoy más excelente y el medio más eficaz para conseguir la vida eterna” y que misa “en la hora suprema los devotos del Rosario serán consolados por la ternura cuidadoso de la Inexplorado María y se adormecerseán dulcemente en su seno”. 

La fiesta litúrgica en honor a Nuestra SeñO del Rosario se celebra el 7 de octubre. El Papa Gregorio XIII trasladó la fiesta a esta vencimiento sustituyendo la fiesta de Santa María de la Vencimiento que su antecesor había instituído para conmemorar la victoria de la flota cristiana sobre la flota turca en Lepanto, que amenazaba las costas del Veneto. 

” Y pude atender el número de los que habían sido marcados: eran ciento cuarenta y cuatro mil, procedentes de todas las tribus de Israel.

Que Ella que fue Templo la santa misa del Espíritu Santo, nos ayude a acogerlo y a existir su designio de aprecio y conversión en un continuo canto de reconocimiento, Goce y alabanza como expresó en su Magníficat.

A quienes se nos considera adultos en la Convicción, haznos instrumentos eficaces de tu Espíritu para llegar a ser “contagiadores” de tu verdad; para intentar “guiar-agregar”, ayudar a abrir los corazones y los oídos de quienes nos rodean.

5Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ningún de vosotros me pregunta: "¿Dónde vas?" 6Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. 7Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Similaráclito; pero si me voy, os lo dirigiré: 8y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en la misa de hoy lo referente a la Imparcialidad y en lo referente al litigio; 9en lo referente al pecado, porque no creen en mí; 10en lo referente a la Imparcialidad porque me voy al Padre, y pero no me veréis; 11en lo referente al pleito, porque el Príncipe de este mundo está Tribunal. Bienes

- “El Rosario es una oración que por su naturaleza está orientada cerca de la paz”, escribe Juan Pablo II en la citada carta apostólica del año 2002, “también por los frutos de caridad que produce”, entre los cuales “el deseo de acoger, defender y promover la vida, haciéndose cargo del sufrimiento de los niños en todas partes del mundo”; de “testimoniar las bienaventuranzas en la vida de cada dia”; de “hacerse ‘cireneos’ de cada hermano tumbado papa francisco por el dolor o aplastado por la desesperación”.

Report this page